miércoles, 13 de febrero de 2013

PRESENTACIÓN



Me llamo Pablo Rebollo Rubio, tengo 22 años y soy estudiantes de Primero de Magisterio de Primaria en la Universidad Autónoma de Madrid.

Después de haber finalizado el Grado Superior de Técnico en Integración Social, y con un futuro un tanto incierto debido a las consecuencias de la crisis, decidí continuar con mi formación académica.


En un principio pensé en estudiar Trabajo Social para continuar con la rama de "lo social", pero pronto me di cuenta de que con lo que verdad disfrutaba era trabajando con niños, esto no fue algo casual, las prácticas de integración social las realicé en una organización que trabaja con menores en riesgo de exclusión social, allí fue donde me di cuenta de que necesitaba adquirir unos conocimientos pedagógicos para ser un buen profesional.


Me considero una persona soñadora, pero a la vez realista y creo que a través de la educación se puede contribuir a construir una sociedad más justa e igualitaria.



¿Cuál ha sido la experiencia con la herramienta?

Es la primera vez en mi vida que hago un blog y la verdad es que me ha resultado muy sencillo y a la vez muy práctico. He podido subir una foto y hacer una publicación sin ningún problema.





¿Qué utilidad podría tener como maestro?

Creo que puede ser muy útil conservar todo lo que vayamos haciendo a lo largo del curso en un blog digital,   de esta forma podremos consultarla cuando nos haga falta. De la misma forma que yo estoy utilizando esta herramienta, la podrían utilizar mis futuros alumnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario