miércoles, 13 de marzo de 2013

LIBROS DE TEXTO ESCOLARES







Los libros de texto se llevan utilizando desde hace muchos años con el objetivo de transmitir conocimientos de una generación a otra. A día de hoy son una herramienta fundamental en todos los centros escolares que todo alumno debe tener. En los libros de texto incluyen todos los contenidos del currículo y a veces amplian el mismo.

Las principales diferencias entre los libros de textos antiguos y los libros de texto modernos son:

- En los libros antiguos predomina el texto frente a los dibujos, esto nos hace pensar que el tipo de educación era más instructiva, dándole mucha importancia al contenido y poca a la práctica visual. En los libros modernos hay bastantes más dibujos lo que nos demuestra que ahora se pretende que los alumnos aprendan también a través de imágenes.

- El tipo de papel utilizado en los antiguos es un papel rugoso, fácil de romperse y mancharse. En los libros modernos es un papel más resistente y satinado, lo que facilita el uso del subrayado entre otras cosas.

- La llegada de los libros de texto (modernos) a color es otra de las diferencias con los libros antiguos que únicamente eran a blanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario